viernes, 23 de abril de 2010

Ni olvido ni perdón: Bignone Condenado a 25 años



REPRESION ILEGAL EN LA GUARNICION MILITAR DE CAMPO DE MAYO DURANTE LA DICTADURA

Bignone fue condenado a 25 años y aceptó que hubo 8 mil desaparecidos


El último presidente de facto, el general retirado Reynaldo Bignone, fue condenado ayer a cumplir la pena de 25 años de prisión en una cárcel común por 56 casos de víctimas de la dictadura que pasaron por el centro clandestino de detención de Campo de Mayo y que, en su gran mayoría, permanecen desaparecidas.
En sus últimas palabras ante los jueces, Bignone admitió la existencia de 8 mil desaparecidos, una cuestión a la que siempre le eludieron los represores. Fue al negar la cifra de 30 mil desaparecidos esgrimida por los organismos defensores de los derechos humanos Cinco horas antes había reivindicado la represión ilegal de la guerrilla, dijo que había sido avalada por el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, sostuvo que se trató de una guerra, habló de la "obediencia debida" -"es intrínseca de la profesión militar", expresó- y calculó que los robos de bebés -unos 500, según Abuelas de Plaza de Mayo- "no llegan a los 30" casos.
Poco importa el monto de la condena ya que seguramente Dios me llamará antes de cumplirla", había dicho Bignone, de 82 años, al medio día, durante sus "últimas palabras". Allí citó al general Juan Perón ("aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal", por el ataque terrorista a la guarnición militar de Azul, en 1974), a la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay ("yo sé diferenciar lo que es justicia de lo que es venganza", en un supuesto reportaje) y hasta al ex presidente francés Francois Miterrand ("no hay guerras dulces").


Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario